Buscar este blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

Partidas de DBA: Tuareg vs Mongoles Tribales

Hola de nuevo a tod@s.

Hoy hemos podido echar un par de partidas a uno de los mejores reglamentos de miniaturas históricas, que no requiere de más presentación, a DBA.

Se trata de sendas batallas entre los camellos del ejército Tuareg de Carlos O. y mis asalvajadas caballerías ligeras de un ejército Mongol de reciente adquisición y que veían mesa por primera vez bajo mis órdenes.

Aquí el choque de ambas líneas de la primera partida, que ha resultado en una estrepitosa victoria para el Tuareg, a la izquierda de la imagen.


A pesar de ser dos ejércitos muy similares, la mayor velocidad de los mongoles debería haber supuesto una ventaja (que yo no he sabido aprovechar en esta primera partida).

Aquí otra imagen de la misma batalla, más de cerca.


Una vez aprendida la lección y dispuesto a aprovechar la mayor velocidad de mis caballerías ligeras contra sus camellos, en la segunda partida hice un planteamiento completamente diferente que me valió la victoria.

Aquí dos imágenes a vista de dron de dos de los encuentros de la partida...



Y finalmente, el duelo en la cumbre entre ambos generales y sus correspondientes Guardias, que no tuvo mayor repercusión en el resultado final que ya estaba decidido en otros puntos del tablero:


En definitiva, como nos tiene acostumbrados DBA, una tarde excelente en la mejor compañía y gozando a más no poder de uno de los mejores juegos existentes, sin lugar a dudas.

Un saludo a tod@ y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario