La semana pasada hicimos una partida para enseñar y para probar el reglamento, y a raiz de ciertas circunstancias que acontecieron durante la misma, vimos la necesidad por un lado de cambiar algún punto, y por otra de mejorar la redacción para explicar algunos temas de forma más entendedora.
Además, en esta entrada añadiremos la siguiente sección del reglamento, la que trata sobre el Encaramiento y el Factor de Defensa, dos temas claves para su funcionamiento.
La nueva redaccion de los dos primeros apartados es la siguiente, tal y como han quedado ahora:
"SECUENCIA:
Se entiende por fase la activación de uno de los gladiadores, y se considera un turno la activación de todos ellos.
Al principio de cada turno extraer un color de la bolsa para
determinar el jugador en fase (que
es el que juega), y seguir sacando colores hasta que todas las figuras hayan
sido activadas y resueltas sus acciones.
Cada gladiador puede hacer en
cada turno una acción normal (la provocada al extraer su color, cuando se
encuentra en fase), y una acción extra cuando no está en fase (anterior o
posterior a la normal de otra figura en fase).
Por tanto, las etapas de cada fase serían:
1º - extracción de un color (la figura correspondiente pasa a estar en
fase). Se permite al resto de gladiadores
no en fase, realizar y resolver una acción
previa.
2º - acción del jugador en fase (un gladiador puede pasar y no hacer
nada en su fase). Al terminar, se permite al resto de gladiadores que no están
en fase realizar sus posibles acciones posteriores.
Como se ha indicado
anteriormente, cada gladiador puede hacer en un turno, sólo una acción extra,
sea anterior o posterior a la normal de la figura en fase, y una acción normal
cuando está en fase, porque haya salido su color.
En caso de que varios jugadores
no en fase pretendan realizar en el mismo momento acciones extras, previas o
posteriores, se determina su orden mediante el lanzamiento de 1D6, actuando en
primer lugar el de resultado más alto.
ENCARAMIENTO Y FACTOR DE DEFENSA:
Cada figura tiene un indicador
(pequeño dado de color), que muestra el color del jugador y su factor de
defensa, es decir, la cantidad que añade
al resultado de su tirada de defensa contra ataques frontales, y la modificación
del resultado del dado para su movimiento. Este parámetro determina los 3
tipos de gladiadores que se dan en el juego (ligero, medio y pesado).
El dado indicador también señala
el encaramiento (vértice de
hexágono) de la figura, de forma que para un ataque frontal en su lanzamiento de defensa, se añade el valor que
aparece en el dado. Si es un ataque
lateral se añade la mitad del valor, redondeando a la baja, y si es un ataque trasero no se incrementa el
resultado de las tiradas de defensa.
Una figura sólo puede atacar
hacia los hexágonos frontales y en su fase de turno."
Por supuesto, hay que tener en cuenta que todos los jugadores pueden adaptar el reglamento a sus gustos y conveniencia, así como emplear otros marcadores, dados, figuras, tableros y demás elementos necesarios para jugar, es decir, hacerse el juego a su medida, sin mayor problema, de forma que se adapte a sus gustos, forma de jugar y disponibilidades.
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