Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2019

2. Reglamento GLADIATORO. Preparación de la partida.

Los gladiadores propuestos en el juego, que son hasta 6, pueden ser repartidos dependiendo de la cantidad de jugadores participantes. Si son 3 lo serán en tres equipos de 2 gladiadores, y si son 2 lo serán en dos equipos de 3 gladiadores.

Vamos a suponer una partida entre 2 jugadores, cada uno con 3 gladiadores.


Para que los equipos estén compensados, dividiremos las figuras entre ambos de la forma más equitativa posible. Por tanto, está claro que los gladiadores 1 y 6 van a uno de ellos, y el 2 y el 5 al contrario, de forma que ambos equipos ahora mismo tienen 7 puntos cada uno y 2 gladiadores.

Y quedan por repartir los gladiadores 3 y 4, tal y como se ve en la imagen. Como no son cifras iguales, uno de los equipos siempre tendrá 1 punto más que el otro, o uno de ellos 1 punto menos, que es lo mismo (aquí el redactor se lleva una colleja y muchos silbidos por parte del público asistente).

Esta elección se hace a suertes, lanzando el dado de las quinielas (el que se usa para resolver el movimiento), por ejemplo. Si sale un 1, el gladiador violeta pasa al equipo de la izquierda, y con cualquier otro resultado, pasa al equipo de la derecha.

Como ha salido una X (no aparece en la imagen), el gladiador violeta, de valor 3, pasa al equipo de la derecha, con los gladiadores amarillo y verde, y su equipo cuenta con un punto menos a la hora de luchar.

El otro gladiador, color rojo y valor 4 pasa al equipo de la izquierda, que cuenta al principio de la partida con una ligera ventaja.


Y esta sería la apariencia del juego prototipo al comienzo de una partida entre los 6 gladiadores, con las bolas que los representan a punto de ser introducidas en la bolsita.

Todos los gladiadores comienzan con una salud de 6 (dado blanco mediano en la alfombrilla correspondiente), y con el pequeño dado de color en la posición de 6 y la estrella adelantada en el lado de la alfombrilla que toca al tablero de juego, indicando que todavía el gladiador no ha hecho ninguna acción en ese turno.

Un saludo a tod@s y hasta la siguiente entrada en la que comenzaremos a exponer y explicar el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario