Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2019

5. Reglamento GLADIATORO. Movimiento, Zona de Control y Combate.

Hola de nuevo a tod@s.

Los siguientes apartados del reglamento tienen el redactado que consta a continuación, y que como se puede suponer, van a continuación de los anteriores:

"MOVIMIENTO:
El jugador en fase lanza 1D3 y mueve libremente los hexágonos que indique el resultado, modificando según el tipo de que se trate, como indica la tabla. Al final del movimiento la figura puede encarar cualquier vértice del hexágono destino a voluntad.

Tipo
Factor de Defensa
Movimiento
Ligero
1 ó 2
1D3 +1
Medio
3 ó 4
1D3
Pesado
5 ó 6
1D3 -1 (mínimo 1)

ZONA DE CONTROL:
Ninguna figura puede desplazarse por dos hexágonos adyacentes a figura contraria en el mismo movimiento.

COMBATE:
Cualquier figura adyacente a otra puede atacarla en su fase lanzando 1D6 rojo.

La figura atacada se defiende también lanzando 1D6 negro al que sumará el factor de defensa correspondiente teniendo en cuenta el hexágono de origen del ataque (ataque frontal añade el valor que aparece en el dado, ataque lateral añade la mitad del valor, redondeando a la baja, y ataque trasero no incrementa el resultado de las tiradas de defensa).

Todas las figuras adyacentes al ataque principal que todavía tengan su acción extra sin gastar se podrán girar consumiendo dicha acción extra hacia el vértice por donde hayan sido atacadas, independientemente de si han consumido su acción normal de la fase o no.

En cualquier caso, siempre debe el jugador atacante indicar claramente los dos gladiadores que se implican en el combate principal de la acción, que serán los que definan los detalles del combate. El resto de gladiadores adyacentes que pudiera haber sólo intervienen como apoyos de un bando o de otro.

COMBATE MULTIPLE:
Cuando el gladiador que ataca (en fase), pueda contar con otros gladiadores del mismo equipo adyacentes a la figura atacada, y éstos no han consumido su acción extra del turno, se podrá añadir 1D6 rojo al ataque por cada figura amiga.

Igualmente, cuando el gladiador atacado (no en fase), cuenta con gladiadores del mismo equipo adyacentes a la figura que le ataca, y éstos todavía pueden contar con su acción extra del turno, se añadirá 1D6 negro por cada figura amiga del defensor."

Aquí el problema sería poder emplear 1D3, que no es fácil encontrar en el mercado. Por supuesto, la solución obvia es emplear el típico dado D6 en los que los resultados de 1 y 2 fueran el 1, los resultados 3 y 4 fueran el 2 y los resultados 5 y 6 fueran el 3, y tema solucionado. Para los más manitas siempre queda aquella bonita solución de hacerse uno mismo el dado, of course.

Quiero volver a señalar que cualquier duda o cualquier punto que inicialmente no parezca claro se podrá comprender cuando a continuación de estas entradas hagamos una partida demo para enseñar la mecánica del juego. Nada mejor que un ejemplo para enseñar al que no sabe, según la Biblia, uno de los libros más vendidos de la historia de la humanidad, por algo será.

En fin, amig@s. Hasta la próxima entrada, o como dicen los entendidos... "Ta' luego Lucas..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario