Después de este hartón de fotos de figuritas de plomo, me gustaría mostraros imágenes de otros juegos que también jugamos en el club...
Para empezar, un clásico: Memoir'44. Este excelente juego, que todos conoceis, es de lo mejor (opinión personal) que hay. De la familia de Battle Cry, Command & Color, etc., lo podemos considerar perfecto para iniciarse en wargames, y para pasar, sin demasiadas complicaciones, una divertida sesión con nuestros amigos.
Con una duración media para la mayoría de partidas y escenarios, y una dificultad baja-media, nos sirve de modelo y de ejemplo de este tipo de juegos de figuras sobre hexágonos, en este caso para la Segunda Guerra Mundial.
Otro gran juego: U-Boot. El Juego de Mesa.
Excelente simulador de guerra submarina, con soporte informático para resolver las partidas. Es, sin duda, uno de los mejores juegos que ahora mismo podemos poner encima de una mesa. No me extenderé en sus bondades. Baste decir que es de lo más divertido e inmersivo que he jugado en mucho tiempo.
Y finalmente, una imagen a vista de dron de un proyecto que estamos puliendo en el club. Se trata de escenarios sobre pizarras de corcho con goma eva para poder jugar en 3D, con una cierta sensación de mapa en relieve. Perfecto para jugar con figuras pequeñas tipo Risk, o con fichas, como es el caso.
Es muy posible que en breve tengamos una reseña de una partida de este tipo. Estoy buscando el reglamento adecuado, descartado inicialmente el Kriegsspiel por demasiado farragoso y complicado, aunque me gustaría, pero comprendo que hacer jugar a nadie con este reglamento es de lo peor que le puede pasar a uno.
Seguramente emplearemos el Napoleon's Battles, de Avalon Hill, pensado para fichas y para figuras indistintamente.
Y esto es todo por ahora, amigos. En breve, más.
A seguir bien y a cuidarse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario