Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2021

La Expedición Irlandesa de 1798. Reglamento traducido al castellano


Con la intención de echar una mano en este mundillo del juego de estrategia, y también, para qué negarlo, con la de dejar de mirarnos el ombligo con la macro-súper-ultra-reseña de la macro-súper-ultra-partida de Kriegsspiel que hicimos durante el confinamiento y que vamos subiendo según disponibilidad, vamos a alternar dichas entradas con el inicio de la puesta a disposición del público wargamero de diversos reglamentos traducidos al castellano, por supuesto sin ningún ánimo de lucro sino únicamente como aportación a la afición.

El primero de los reglamentos que vamos a compartir es el correspondiente a un juego de la revista Vae Victis que, no nos engañemos, ya con esta premisa suponemos del máximo nivel y de contrastada valía, cosa que nos fué confirmada en su momento con un par de partidas que nos hicieron pasar un muy buen rato.

Se trata de la "Expedición Irlandesa" de 1798 que aparece en el ejemplar número 86 de la revista, de Mayo de 2009. No nos vamos a engañar y vamos a situar el juego en su justo lugar. NO es para tirar cohetes, aunque sí petardos. Se trata de un pequeño juego muy bien echo, que permite recrear una campaña histórica ciertamente menor aunque muy interesante, y que cumple perfectamente con su objetivo de hacer pasar un buen rato, de lo que damos fe en el club.

Por lo demás, que os aproveche, y sabed que seguiremos añadiendo más traducciones al castellano de muy diferentes reglamentos, por supuesto mayormente de aquellos del tipo que más nos gustan, básicamente históricos.

Un saludo y hasta la próxima.

Páginas BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgameversion/31032/vae-victis-magazine-edition

https://boardgamegeek.com/boardgame/42463/irlande-1798

Traducción:

La Expedición Irlandesa de 1798


No hay comentarios:

Publicar un comentario