Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2021

Partida Kriegsspiel 1824 (especial confinamiento) (XI)

 Hola de nuevo.

Continuando con la reseña de la partida de Kriegsspiel 1824 a distancia que jugamos el año pasado, y una vez visto el recorrido que ha dado de sí la zona norte del mapa, comenzaremos a explicar el desarrollo de la zona centro.

Pero antes vamos a recordar la división que a partir del turno 26 hemos hecho de la partida y del mapa para que el público pueda entender mejor la resolución de los turnos, teniendo en cuenta que dado que hacemos una descripción bastante detallada, mantener la atención en todo el mapa es ciertamente problemático. Por eso se decidió en su momento dividir la acción en 4 sectores que, aunque en ciertos momentos puedan estar relacionados, en general mantienen unas dinámicas propias e independientes.

En la imagen siguiente veremos nombrados en amarillo los diferentes sectores, y en colores azul y rojo los generales al frente de cada una de las divisiones.

Esta sería la imagen del mapa en el turno 26 con los diferentes sectores señalados. El que está más al norte, en la parte superior del mapa es el sector norte, del que acabamos de hacer la reseña en las anteriores entradas, y del que ya conocemos su trayectoria.

A continuación, más al sur, tenemos el sector centro, que es el que vamos a comenzar ahora. Es bastante amplio y contiene el objetivo principal de la partida, la población de Birmingham y la colina/meseta central.

Debajo suyo tenemos el sector centro-sur, que hemos diferenciado porque su combate, si bien se encuentra también en la zona central del mapa, es prácticamente independiente del anterior y sólo tendría cierta relación porque comparten la actuación de la división de Vedel, en el centro del lateral derecho.

Y finalmente, en el extremo inferior del mapa, la zona sur, con los enfrentamientos entre las divisiones de Moore en el bando rojo y de Gudin en el bando azul.

Por tanto, en la siguinente entrada comenzaremos definitivamente con la zona central donde prácticamente debería resolverse la batalla. Lo veremos en breve.

A cuidarse...